miércoles, 5 de mayo de 2010

MICROSOFT EXCEL?

Excel es una herramienta versatil de Microsoft Office. Excel, es una hoja de cálculo electrónica, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 columnas, 256 hojas de calculo por libro.
Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.

¿QUIEN FUE EL CREADOR DE MICROSOFT EXCEL?


El creador de Excel es la empresa Microsoft. data de 1982 y se llamaba Multiplan, muy popular en el sistema operativo CP/M, pero en el sistema MS-DOS no logró imponerse como el Lotus 1-2-3.

El nombre Excel comenzó a utilizarse con el lanzamiento de este programa para el sistema Mac en el año 1985.

Su primera versión para Windows fue lazada en 1987 bajo el nombre de Excel 2.0 for Windows. Excel se extendió mucho más que su competidor Lotus 1-2-3, gracias a la popularidad que adquirió el sistema operativo Windows.

En 1993, Microsoft tuvo que cambiarle el nombre de Excel a Microsoft Excel por un problema de marca con otra empresa. De todas maneras, más tarde Microsoft compró los derechos sobre la marca Excel.

¿QUE ES UNA FORMULA EN MICROSOFT EXCEL?

Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual ( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula ). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma.

LA PANTALLA DE EXCEL 2007


Esta compuesta por las siguientes partes:

1. Boton de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
2. Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
3. Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto
4. Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
5. Boton de ayuda.
6. Barra de menús.
7.Barras de Herramientas agrupadaspor menú. (Nueva característica de Excel 2007)
8. Celda activa.
9. Asistente para funciones.
10. Columnas de la hoja.
11. Filas de la hoja.
12. Celdas de trabajo.
13. Botones de desplazamiento.
14. Hojas del libro.
15. Barra de Estado.
16. Barra de desplazamiento vertical.
17. Barra de desplazamiento horizontal.
18. Zoom del documento.
19. Vista del documento.
20. Hojas del libro.
21. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de forma lateral.
22. Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
23. Controles para cambiar la vista de la hoja.
24. Barra de estado.

DESCRIPCION DE LA PANTALLA DE EXCEL


En la pantalla de Excel se pueden ver los elementos básicos que se manejan y tiene una estructura similar a cualquier ventana de Windows y consta de las siguientes barras o componentes:


• Barra de titulo.

• Barra de menú.

• Barra de herramientas.

• Barra de formulas.

• Barra de propiedades.

• Hoja de cálculo.